FAQ


SEGURIDAD

¿Qué tan segura es la barbacoa eléctrica Jakisu?

La seguridad del usuario es uno de los aspectos que más nos ha preocupado siempre. Por eso hemos incorporado sensores que encienden una alarma cuando las temperaturas de la barbacoa son muy altas, no importa si eso se debe a la cocción, a la exposición al sol o a otras fuentes de calor externas. Todas nuestras bandejas tienen bordes redondeados para evitar los clásicos accidentes al golpearse con las esquinas. Otros elementos de seguridad incorporados son:, eliminación automática de líquidos, aislamiento térmico que evita el calentamiento del exterior de la plancha el que se mantiene a temperatura ambiente siempre, sistema de encendido y apagado que impide que la Jakisu se encienda o se apague accidentalmente.

¿Puede programarse el tiempo de cocción?

La barbacoa dispone de un selector o switch electrónico que permite establecer con anticipación los tiempos de encendido. La información sobre tiempos de uso y cocción se puede ver en el mismo display donde aparece la información de temperatura.

¿Despide mucho humo?

La gran cantidad de humo que se produce en la cocción tradicional es perjudicial para la salud. Jakisu ofrece una cocción más saludable –prácticamente sin humo-, comprometida con el cuidado de la salud, donde todos los factores potencialmente cancerígenos de la barbacoa tradicional han sido reducidos al mínimo posible.

¿El sabor de los alimentos es igual al de las barbacoas tradicionales?

¡O incluso mejor! Nuestra barbacoa mantiene el sabor del asado sin excesos de grasa y con una cocción pareja. La posibilidad de fijar los tiempos y las temperaturas ideales para los distintos alimentos realza el sabor de los mismos.

 


MANTENIMIENTO

¿Cómo se limpia la barbacoa Jakisu?

Una vez que se ha terminado de usar la plancha, alcanza con abrir el grifo cuando la plancha todavía está caliente. El plato de cocción se hundirá un poco para permitir el vaciado de los líquidos y las grasas a través del orificio central. No es necesario agregar hielo ni aplicar productos químicos dañinos. El agua se vacía automáticamente y se almacena en un depósito.

Los modelos Jakisu han sido pensados para evitar la acumulación de restos de comida y grasas en las esquinas, por eso no hay soldaduras en los puntos críticos. Esto facilita la limpieza de la plancha y asegura una higiene adecuada.

¿Está previsto algún sistema especial para eliminación de residuos?

El decantador incorporado trabaja por densidad, lo cual permite separar la grasa del agua, almacenándolas en recipientes diferentes. De este modo, el agua puede reutilizarse y las grasas y aceites se pueden desechar sin perjudicar el medioambiente. Se ha incorporado una papelera de reciclaje para facilitar esta tarea.

 


EFICIENCIA

¿Cuál es su grado de eficiencia?

El plato de cocción está construido con una aleación de acero inoxidable quirúrgico AISI/316 y otros metales con alta capacidad de conducción de calor. Esto permite alcanzar las temperaturas de cocción óptimas en un tiempo menor que otras planchas del mercado Por otra parte, esta aleación utilizada en la construcción del área de cocción evita las deformaciones a largo plazo y la corrosión, no importa si se coloca bajo techo o a la intemperie.

Particular

Para cocinas y jardines.

Camping

Las barbacoas autoservicio sin humos desagradables y evitando riesgos de incendios.

Línea Urbana

Para parques, jardines y lugares públicos similares.

Profesional /
Show cooking

Restaurantes, Sociedades gastronómicas y especiales para la preparación de alimentos frente a los comensales.