ENSALADA TEMPLADA DE GAMBAS Y SOJA

salad-504855_640La cocina fácil es también una buena manera de cuidar de tu salud ya que disminuirás la cantidad de colesterol, también la de sales y grasas de las comidas, al evitar ciertos métodos de cocinado como las frituras y los guisos. Hay un buen refrán popular que dice que la cena debe de ser una de las comidas más ligeras de tu día, así que las opciones tales como las ensaladas y los revueltos formarán una gran mesa. Hoy te vamos a proponer una ensalada templada de gambas y soja, una receta muy fácil que podrás realizar en la plancha en menos de 15 minutos.

Las lechugas de estilo Lollo rosso, las escarolas así como los cogollos más tiernos pueden formar parte de tus recetas sanas más destacadas, creando preparaciones con pocas calorías. En este caso deberás escoger una o dos lechugas de este tipo y lavarlas, partiendo en trocitos con las manos las hojas o cortándolas en juliana, como tengas costumbre, para crear la base principal de la ensalada. Reserva y prepara también el aliño mezclando un chorrito generoso de aceite de oliva con una pizca de vinagre balsámico y unas gotitas de jugo de limón o lima. No te olvides de guardar un poquito de cebolleta fresca picada, que espolvorearás al final para aportarle un toque de frescor.

Uno de los siguientes y últimos pasos será cocinar a la plancha las gambas pincelándolas con un poquito de aceite para que adquieran un bonito color dorado. Luego retira las gambas cuando estén y colócalas sobre la cama de lechuga, agrega unos brotes de soja y unos tomatitos cherry, espolvoreando la cebolleta para terminar. Echa la vinagreta encima y consúmela al momento. Si te gustan otros ingredientes, como los piñones tostados, podrás pasarlos unos minutos por la plancha para obtener el mejor resultado en texturas y sabor. También podrás cambiar los piñones por nueces y pasas, ya que son varios elementos que se identifican mucho con el sabor fresco de la lechuga y su alto contenido en agua.

A %d blogueros les gusta esto: