Cocinar con barbacoa aporta una serie de ventajas para disfrutar de ricos alimentos al aire libre o al exterior. Se realiza al momento, de manera rápida, delante de los comensales y con alimentos ricos y nutritivos. Consulta estos consejos a la hora de cocinar con barbacoa y disfruta.

-Antes de cocinar un alimento congelado, es inevitable descongelarlo para que se cocine de manera favorable y no caiga agua y otros restos sobre la plancha de asar. Cuanto más caliente esté el alimento a cocinar, más rápido se podrá hacer.

-Una vez descongelado, pasamos a cocinar untando  o rociando aceite en el alimento crudo, con el fin de que salgan jugos. Este hecho evitará que se peguen los restos de producto en la superficie de la barbacoa. Además, estará más bueno y sabroso.

-Posteriormente, la pieza de carne o pescado se sitúan sobre la parrilla una vez está caliente. Para cocinar, es aconsejable tener la plancha de asar caliente, y sacar la carne del frigorífico mucho antes.

-Mientras se está cocinando, es mejor no cortar el alimento sobre la plancha, sino hacerlo posteriormente una vez ya esté caliente. De la misma manera que deberemos cocinar las distintas caras del alimento dándole la vuelta evitando pinchar o cortar éste.

-Una vez cocinado, se recomienda  echar sal al final, puesto que podrían estropear la parrilla de asar.

-Mientras se cocina, es mejor utilizar utensilios de materiales afines, como madera o nylon, para no rayar la superficie de cocción antiadherente de la plancha.

A %d blogueros les gusta esto: